Acabamos de dar la bienvenida a una nueva edición de los Premios Novagob Excelencia, cuyo objetivo es, tal y como se describe en sus bases, “visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y en su atención a la ciudadanía”, además de “reconocer el valor de la propia comunidad, de la blogosfera pública y de los diferentes grupos que articulan la red social”.

En esta ocasión, me complace comunicaros que estoy nominada dentro de la categoría “Miembro más destacado de la comunidad en 2016“, junto a otros novagobers que han destacado por su actividad dentro de esta red social así como en su trayectoria personal y académica generando valor público.

Aunque la “competencia” es muy fuerte, pues en la lista de nominados/as hay profesionales con una capacidad y trayectoria extraordinaria (no hay más que echar un vistazo a los perfiles de personas como Concepción Campos, Borja Colón, Máximo Fraile o Alberto Ortíz de Zárate, a los que admiro y que son un referente), no puedo dejar de aprovechar la oportunidad que me brinda esta nominación para aportar algunas razones para votar por mi candidatura:

  1. Por mi participación activa en diversos debates dentro de la red y colaboración en la difusión de las actividades de Novagob en las redes sociales.
  2. Por mi aportación al ámbito del estudio de la incorporación de las redes sociales digitales a la Administración pública, a través de artículos que han generado un buen debate dentro y fuera de Novagob como: “Instagram para crear marca ciudad y conectar con la ciudadanía” y “LinkedIn: innovación pública y gestión colaborativa en la Smart City“.
  3. Por mi colaboración, de la mano de Francisco Rojas y Amalia López, en la administración del grupo Redes Sociales Digitales en el Sector Público, también nominado dentro de la categoría “Mejor grupo de la comunidad en 2016“.
  4. En cuanto a mi trayectoria académica, actualmente desarrollo mi tesis doctoral en el programa de Ciencia Política y Administración de la Universidad de Murcia, con una investigación sobre Presupuesto Abierto en los Ayuntamientos de la Región de Murcia.
  5. También edito el blog Gobierno Abierto, donde analizo distintas iniciativas relacionadas con la transparencia, participación y apertura de datos en la Administración Pública, así como la Página de Facebook del mismo nombre, en la que os animo a participar.
  6. En el ámbito profesional he sido reconocida este año entre las “100 mujeres con talento digital“, por el trabajo en la proyección digital de mi marca personal.
  7. Actualmente, también trabajo en la asistencia técnica de comunicación y dinamización digital del Proyecto Europeo Be EU (Cofinanciado por CEEI Murcia y la Comisión Europea). En este terreno (el “europeo”), también edito la Página de Facebook Más Europa y el blog del mismo nombre, que en su día fue premiado por la Comisión Europea, por su difusión del conocimiento del trabajo de las instituciones comunitarias.

Si eres parte de la comunidad Novagob, o te interesa serlo, te animo participar en estas votaciones para premiar a las Administraciones que mejor han trabajado en ámbitos como la innovación, la igualdad o el Gobierno Abierto, así como la iniciativa de las personas que forman parte de Novagob. Puedes acceder a las votaciones a través de este enlace.

CjatlIcXAAExfeJ

¡Muchas gracias!